Facultad de Ciencias Farmacéuticas

Perfiles

Profesional

El Químico Farmacéutico profesional de la salud es el responsable exclusivo del diseño, formulación, producción y control de medicamentos.

De igual forma su compromiso con la realización de actividades de Atención Farmacéutica para optimizar el uso racional de medicamentos a nivel hospitalario y ambulatorio, lo cual está soportado en la Ley 212 de 1995 y el decreto 2200 de junio 2005 la cual establece el modelo de gestión del servicio farmacéutico.

Ocupacional

El Egresado del Programa esta en capacidad de:

  • Investigar, desarrollar y diseñar nuevos fármacos, buscando así nuevos tratamientos farmacológicos que ayuden al control y erradicación de aquellas  enfermedades que aquejan a la población mundial. 
  • Gerenciar, administrar y coordinar espacios de desarrollo relacionados con la prestación de servicios en instituciones y programas de promoción de salud, prevención de la enfermedad, atención hospitalaria.
  • Desarrollar trabajos interdisciplinarios e intersectoriales para responder al cuidado humanizado de la salud, de las personas, familias, comunidades, trabajadores y otros.
  • Ejercer la práctica docente como principio de participación social en los procesos de cambio y formación del ser humano.
Leído 469 veces Modificado por última vez el Martes, 06 Junio 2017 08:57