Facultad de Ciencias Farmacéuticas

Axiológicos

Misión

Formar profesionales Químicos Farmacéuticos con calidad académica, investigativa, tecnológica y humanística, con compromiso social y vocación de servicio, capaces de desempeñarse como agentes de cambio a nivel regional, nacional e internacional, en el campo de las ciencias farmacéuticas, en la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el medicamento y productos afines, interactuando con otros profesionales en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, mediante un currículo dinámico y flexible, en permanente relación con el entorno, conservando los lineamientos para la Acreditación de alta calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.


Visión


Para el 2022 ser reconocidos internacionalmente como un programa de calidad, por la cualificación de su talento humano, investigación e impacto social, dentro de un marco legal y de respeto por los principios y valores humanos. 


Objetivos

General

Formar Profesionales  en Química Farmacéutica para coadyuvar a resolver los problemas en salud, con suficiente sensibilidad social, que posean sólidos conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de los medicamentos, alimentos, productos naturales, tóxicos y cosméticos.

Específicos

  • Preparar al estudiante con los conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas para participar en los procesos de diseño, elaboración, acondicionamiento y control de calidad de productos farmacéuticos elaborados de acuerdo a las Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Capacitar al estudiante con conocimientos sólidos sobre las características farmacocinéticas, el mecanismo de acción, el uso terapéutico, las interacciones con otros medicamentos, los efectos secundarios y adversos, reacciones idiosincráticas, y las contraindicaciones de los fármacos  contemplados en el Formulario Terapéutico Nacional.
  • Preparar al estudiante para que sea capaz de identificar al medicamento como un asunto de Salud Pública y como un insumo esencial de características específicas en el sistema de servicios de salud.
  • Preparar al estudiante para participar en investigaciones y actividades relacionadas con el uso racional del medicamento, fármaco vigilancia, información de medicamentos, formulación de políticas sobre medicamentos en un espacio geográfico.
  • Capacitar al estudiante con conocimientos actualizados, habilidades y destrezas que le permita analizar, controlar la calidad de los alimentos y bebidas.
  • Desarrollar y profundizar con el estudiante conocimientos en el área de la toxicología que le permitan participar en la solución de problemas relacionados con la contaminación de agentes químicos que inciden en la salud de las poblaciones de los diferentes ecosistemas.
  • Capacitar al estudiante para que participe en la formulación, elaboración, y control de calidad de productos cosméticos.
  • Capacitar al estudiante con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan estudiar, investigar productos naturales con interés farmacológico para su transformación y aplicación en la solución de los problemas de salud.
Leído 797 veces Modificado por última vez el Miércoles, 30 Mayo 2018 08:37