Facultad de Ciencias Farmacéuticas

Axiológicos

Misión

Formar profesionales Químicos Farmacéuticos con calidad académica, investigativa, tecnológica y humanística, con compromiso social y vocación de servicio, capaces de desempeñarse como agentes de cambio a nivel regional, nacional e internacional, en el campo de las ciencias farmacéuticas, hacia la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el medicamento y productos afines, interactuando con otros profesionales en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, mediante un currículo dinámico y flexible, en permanente relación con el entorno, conservando los lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Visión

Para el 2022 ser reconocidos internacionalmente como un programa de calidad, por la cualificación de su talento humano, investigación e impacto social, dentro de un marco legal y de respeto por los principios y valores humanos.

Objetivos

  • Preparar profesionales con competencias y conocimientos científicos, capaces de generar propuestas orientadas hacia la investigación y solución de problemas relacionados con el medicamento.
  • Formar profesionales con espíritu crítico y creativo, con un alto sentido ético de su desempeño y con una fundamentada sensibilidad social. 
  • Promover la investigación como eje transversal de la formación del Químico Farmacéutico, mediante la apropiación de herramientas teóricas y metodológicas adecuadas. 
  • Establecer relaciones a través del trabajo en red con grupos interdisciplinarios de carácter nacional e internacional, para fomentar la movilidad y capacitación de docentes y estudiantes en el uso y aplicación de tecnologías de vanguardia. 
  • Fortalecer actitudes gerenciales, de liderazgo y desarrollo empresarial, acorde a las necesidades de la sociedad. 
  • Establecer vínculos con el sector farmacéutico para generar oportunidades de práctica profesional, interacción Universidad-Empresa y retroalimentación del proceso enseñanza-aprendizaje. 
  • Motivar al estudiante para la utilización sostenible de recursos y la aplicación de tecnologías limpias que converjan con la investigación y la producción industrial. 
  • Direccionar el proceso de cualificación docente de acuerdo con las necesidades del Programa.
Leído 86 veces Modificado por última vez el Martes, 06 Junio 2017 08:49